NORMAS DE USO

De conformidad con el último párrafo del artículo 117.2 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, introducido por la Ley 12/2010, de 30 de junio, y del artículo 539.2 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, Grupo Empresarial San José, S.A. (en adelante, "Grupo San José" o la "Sociedad") habilitará en su página web –www.gruposanjose.biz- un Foro Electrónico de Accionistas (en adelante, el "Foro") con motivo de la celebración de sus Juntas Generales.

Primera El Foro se configura como lugar de participación de los accionistas complementario a la participación en la Junta de Accionistas, que es el máximo órgano de la sociedad.

Segunda El Foro se habilita además con la finalidad de facilitar la comunicación entre los accionistas de Grupo San José (individuales, personas físicas o jurídicas, y las asociaciones voluntarias que puedan constituir) con ocasión de la celebración de las Juntas Generales de la Sociedad.

Tercera Los accionistas podrán enviar para su publicación en el Foro, comunicaciones que, de conformidad con la Ley, tengan por objeto:



Cuarta. Podrán participar en el foro todos los accionistas del Grupo San José con independencia del número de acciones que posean, sin que sea aplicable a su participación en el Foro la exigencia del artículo 16 de los Estatutos Sociales del número mínimo de acciones para asistir y votar en las Juntas Generales.

Quinta. Las propuestas publicadas en el Foro incluirán los siguientes datos de identificación del accionista (facilitados en el formulario de usuario registrado): (i) nombre, apellidos y D.N.I. o razón social y NIF, (ii) dirección electrónica segura, de la que sea responsable, (iii) número de acciones que posee, (iv) fecha de su última adquisición, (v) entidad financiera en las que las que tiene depositadas las acciones; y (vi) el número de referencia contable. La participación en el Foro implica la autorización previa a que la Administración de la Compañía realice las comprobaciones oportunas, en su caso ante la Entidad Depositaria y el SCLV, sobre la certeza de las declaraciones.

Sexta El Foro se limita a temas y cuestiones relativas a la actividad social de Grupo San José y sus compañías participadas. El Foro no supone un mecanismo de conversación electrónica on-line entre los accionistas, ni un lugar de debate virtual. Tampoco constituye un canal de comunicación entre la Sociedad y sus accionistas.

Séptima. No podrán expresarse en el Foro afirmaciones, frases o sentencias ni utilizarse expresiones que por sí mismas o en relación al contexto sean injuriosas, calumniosas, soeces o procaces o contrarias a las normas de respeto a las opiniones ajenas.

Octava. Grupo San José podrá denegar la publicación en el Foro o retirar del mismo en cualquier momento, aquellas comunicaciones que considere que no resultan conformes al ordenamiento jurídico así como a las presentes Normas de Funcionamiento.

Novena. La participación en el Foro supone la aceptación de las presentes Normas de Funcionamiento, sin perjuicio de las propuestas de cambio que puedan expresarse.

Décima. Los accionistas registrados como usuarios podrán remitir propuestas relativas a las cuestiones indicadas en el apartado 3º que serán publicadas por el administrador de la Sociedad en el Foro, siempre que las considere conformes a la Ley y a estas Normas de Funcionamiento.

Undécima. Grupo San José no se responsabiliza de la exactitud, veracidad, vigencia, licitud o relevancia de las comunicaciones publicadas en el Foro.

Asimismo Grupo San José tiene la potestad pero no la obligación de controlar el contenido de las comunicaciones publicadas en el Foro, que son de la exclusiva responsabilidad de los accionistas que las formulen.

Duodécima No podrán introducirse datos o información de carácter personal de terceros sin el consentimiento expreso y documentado del afectado, ni suplantar identidades de otros.

Decimotercera. La publicación de comunicaciones en el Foro queda condicionada al mantenimiento en todo momento de la condición de accionista de Grupo San José o de asociación voluntaria de accionistas debidamente constituida e inscrita en la CNMV.

Decimocuarta. Si Grupo San José, en su calidad de administrador del Foro, tuviese en cualquier momento dudas sobre el cumplimiento de estas condiciones, podrá requerir la acreditación del mantenimiento de las mismas, pudiendo solicitar la aportación de cuanta información o documentación se considere oportuna para verificar los extremos aquí previstos. Asimismo, el accionista asume la obligación de notificar a la Sociedad, en su caso, y con la mayor celeridad, la pérdida de condición de accionista.

Decimoquinta. Ninguna comunicación realizada o publicada en el Foro podrá entenderse, en ningún caso, como una notificación a Grupo San José a los efectos del ejercicio de cualquier derecho de que sean titulares los accionistas, individual o colectivamente (introducir puntos complementarios del orden del día, voto a distancia, etc.), ni suple los requisitos necesarios exigidos por la ley, los Estatutos Sociales y Reglamentos internos de la Sociedad, para el ejercicio de cualesquiera de dichos derechos o el desarrollo de las iniciativas y actuaciones de los accionistas. Todos los derechos y facultades que los accionistas quieran ejercer deberán hacerlo a través de los cauces legal y reglamentariamente establecidos, sin que el Foro sea, en ningún caso, un cauce válido a estos efectos.

Decimosexta. Para el ejercicio de tales derechos o para cualquier otra cuestión relacionada con el Foro, los accionistas pueden contactar con la Sociedad, a través del departamento de Relación con Inversores y de Atención al Accionista de Grupo San José (sita en Calle Ronda de Poniente, nº 11, C.P. 28760, Tres Cantos, Madrid) en su horario de atención al público en días laborables, teléfono nº 91 806 54 15 o en los números de teléfono que la empresa habilite al efecto y comunique en su página web, o bien a través del buzón de correo electrónico accionistas@gruposanjose.biz.

Decimoséptima. Concluida la Junta General, Grupo San José se reserva el derecho de eliminar y borrar todas las comunicaciones que se refieran a la misma.

Decimoctava. Los datos personales facilitados por los accionistas para el uso del Foro, serán incorporados a un fichero titularidad de Grupo San José cuya finalidad es la de gestionar y supervisar el funcionamiento del Foro, así como gestionar las Juntas Generales de accionistas de Grupo San José y realizar estudios estadísticos del accionariado de la Sociedad.

Decimonovena. Los accionistas que accedan al Foro, podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, pudiéndose dirigir a tal efecto al departamento de Relación con Inversores y de Atención al Accionista de Grupo San José (sita en Calle Ronda de Poniente, nº 11, C.P. 28760, Tres Cantos, Madrid) en su horario de atención al público en días laborables, teléfono nº 91 806 54 15 o en los números de teléfono que la empresa habilite al efecto y comunique en su página web, o bien a través del buzón de correo electrónico accionistas@gruposanjose.biz, aportando copia de su D.N.I., o documento equivalente, y acreditando su condición de accionista.

Vigésima. Si en ejercicio de tales derechos los datos comunicados por un accionista a la Sociedad son rectificados o cancelados a solicitud de dicho accionista, Grupo San José procederá a la rectificación o cancelación de las comunicaciones que, a instancia de éste, se hubieran publicado en el Foro.

Vigesimoprimera. Grupo San José se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración, funcionamiento y contenido del Foro, así como las condiciones para su utilización, sin perjuicio de lo establecido legalmente.